Juan Pablo Ceyca Contreras

Ornitología

Ecología y ecotoxicología de vertebrados silvestres

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor Investigador de la Facultad de Ciencias Biológicas (2017 a la fecha), adscrito al Laboratorio de Ornitología.

Líder del Cuerpo Académico Biología de Vertebrados (UANL-CA-476; CAEF).

Profesor de 3 cursos de licenciatura (Ecología, Morfofisiología de Cordados, Contaminación y Toxicología Ambiental) y 2 de posgrado (Ecología de Poblaciones y Comunidades, Efectos de los Contaminantes sobre la Fauna Silvestre). Profesor con Perfil PRODEP y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel 1).

Autor en 8 artículos científicos publicados en revistas indexadas, 2 artículos de divulgación y un catálogo de fauna silvestre. Director y asesor de proyectos de tesis de licenciatura y posgrado.

Presentación en más de 25 eventos nacionales e internacionales de divulgación de la ciencia (ponencias orales y en cartel).

Participación en el Programa de Televisión Mundo Sustentable (Canal 53 – UANL).

Participación como instructor en 5 talleres sobre manejo de fauna silvestre y educación ambiental.

Aportaciones al desarrollo institucional

Elaboración y actualización de 9 Programas Sintéticos y Analíticos de Unidades de Aprendizaje de licenciatura y posgrado.

Miembro del Núcleo Académico Básico de la Maestría en Conservación, Fauna Silvestre y Sustentabilidad, de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Miembro activo de la Academia Universitaria para el Desarrollo Sustentable, UANL.

Responsable: Dirección de Investigación