Juan Gabriel Báez González

Química y Tecnología de Alimentos.

Estabilidad y Caracterización de Sistemas Dispersos Alimenticios.

Aportaciones en investigación y académicas

Pertenece al sistema nacional de investigadores Nivel 1.

Cuenta con perfil PRODEP.

Forma parte del Cuerpo Académico Recursos Alimenticios (UANL-CA-183, Consolidado), trabajando en la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento de Química y Tecnología de Alimentos desde 2008.

Las investigaciones del Dr. Báez se han enfocado a el desarrollo de sistemas dispersos alimenticios utilizando emulsiones, microcápsulas y biopolímeros.

Cuenta con 31 publicaciones en revistas indizadas, 8 en revistas de divulgación y 5 capítulos de libro.

Aportaciones al desarrollo institucional

Profesor de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Jefe del Departamento de Alimentos y Coordinador de la Maestría en Manejo y Aprovechamiento Integral de Recursos Bióticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ha participado como responsable y colaborador de 14 proyectos financiados por el CONACYT, PRODEP-SEP y PAICyT-UANL.

Gano mención honorifica en el premio Coca Cola-Conacyt en el año 2014.

Pertenece a la Red Temática de Conacyt 12.3 Pérdida y desperdicio de alimentos.

Director de 4 tesis doctorales concluidas, 2 en proceso, 2 a nivel maestría concluidas, 2 en proceso y 15 de licenciatura concluidas.

Responsable: Dirección de Investigación