Juan Ángel Salinas Garza

Derecho Constitucional
Argumentación Jurídica
Derecho Común

Aportaciones en investigación y académicas

Catedrático Facultad de Derecho y Criminología UANL.

Investigador Centro de Investigación de Tecnología Jurídica y Criminológica de la Facultad de Derecho y Criminología de UANL.

Libros: Tutela judicial efectiva, Una visión constitucional y convencional de la teoría del proceso, Autor: Juan Ángel Salinas Garza, NOVUM, ISBN978-607-9428-24-2.

El debido proceso en el Estado constitucional de derecho, Autores: Juan Ángel Salinas Garza y Luis Gerardo Rodríguez Lozano, NOVUM, ISBN978-607-9428-14-3.

El debido proceso, Una visión filosófica, Tomo 1, Coordinadores: Juan Angel Salinas Garza, Luis Gerardo Rodríguez Lozano, Et al, TIRANT LO BLANCH, ISBN978-84-9143-285-2.

El debido proceso, Una visión teórica, Tomo 2, Coordinadores: Juan Angel Salinas Garza, Luis Gerardo Rodríguez Lozano, Et al, TIRANT LO BLANCH, ISBN978-84-9143-286-9.

El debido proceso, Una visión práctica, Tomo 3, Coordinadores: Juan Angel Salinas Garza, Luis Gerardo Rodríguez Lozano, Et al, TIRANT LO BLANCH, ISBN978-84-9143-287-6.

El debido proceso, Desde una visión latinoamericana, Tomo 4, Coordinadores: Juan Angel Salinas Garza, Luis Gerardo Rodríguez Lozano, Et al, TIRANT LO BLANCH, ISBN978-84-9143-288-3.

Ensayos de derecho público en conmemoración del sesquicentenario del natalicio de León Duguit, Coordinadores: Andry Matilla Correa, Luis Gerardo Rodríguez Lozano, Juan Ángel Salinas Garza, LIBRERÍA CERDA, ISBN968-453-126-5.

Derecho y justicia administrativa, Coordinadores: Filiberto Otero Salas, Juan Ángel Salinas Garza 3.- Luis Gerardo, Rodríguez Lozano, LAZCANO-FACDYC UANL, ISBN970-9882-75-9.

1. Derecho Público: Nuevos Enfoques y Teorías Comparadas, Coordinadores: Juan Angel Salinas Garza, Et al, Laguna, ISBN
  2. La Tutela Judicial Efectiva de la Ley y del Ciudadano. Desde el punto de Vista Procesal y Constitucional, Autor. Juan Angel Salinas Garza, Editorial Lazcano. Año 2014. ISBN 970-9882-68-6. Autor: Dr. Juan Angel Salinas Garza.b)

Y muchos más capítulos de libros, libros coordinados, así como artículos en revistas, ponencias locales, nacionales e internacionales.

Aportaciones al desarrollo institucional

Maestro de licenciatura, maestría y doctorado.

Director de diversos tesistas de maestría y doctorado.

Ponente constante en congresos en la facultad de derecho y criminología, así como en otras facultades nacionales e internacionales.

Responsable: Dirección de Investigación