Juan Ángel Rodríguez Liñan

Líneas de investigación

Análisis, estimación, control e instrumentación en sistemas dinámicos, robótica y biomecatrónica

Aportaciones en investigación y académicas

Desde 2009 es profesor Titular A de tiempo completo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Impartiendo cátedra relacionada a robótica y sistemas de control en los programas de licenciatura de Ingeniero en Electrónica y Automatización, Ingeniero en Mecatrónica, así como posteriormente en posgrado en el Doctorado en Ingeniería Eléctrica, la Maestría en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica y la Maestría en Ing. con orientación en Manufactura.

Ha dirigido 9 tesis de maestría, 1 de doctorado y más de 50 proyectos terminales de carrera en licenciatura.

Es coautor de 13 publicaciones en revistas indexadas en JCR, de 13 artículos en revistas de difusión científica.

Cuenta con 10 capítulos de libros, y de 20 artículos publicados en memorias de congresos.

Aportaciones al desarrollo institucional

Obtuvo el Premio de Investigación UANL 2009 en área de ciencias exactas.

El premio Mérito a la investigación 2009 en FIME.

Desde 2011, es reconocido con el perfil deseable PRODEP y actualmente es miembro nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores.

El Cuerpo Académico al que pertenece el Dr. Rodríguez Liñán, llamado Tecnología e Innovación Mecatrónica, ha alcanzado el nivel de Consolidado con registro UANL-CA-272 en el PRODEP-SEP.

Ha sido investigador responsable en 4 proyectos colaborativos de investigación institucionales.

Ha sido miembro de comités de árbitros en las revistas Cybernetics and Systems, Ingeniería, Investigación y Tecnología de la UNAM, vista Electrónica de Computación, Informática, Biomédica y Electrónica de la UdG, Ingenierías de FIME, así como en comités de revisión y de organización en congresos.

Responsable: dirección de investigación