José María Viader Salvadó

Biotecnología de proteínas recombinantes.

Ingeniería de Proteínas.

Enzimología.

Aportaciones en investigación y académicas

Autor de 52 artículos en revistas de investigación, 21 capítulos de libro.

Una patente y dos registros de patente nacional, una patente en Estados Unidos, una patente en la Comunidad Europea, dos registros de patente por la vía PCT.

172 presentaciones a Congresos, 54 conferencias, 426 citas a sus publicaciones, Índice H 12.

Asesor de 18 Tesis de Licenciatura, 18 de Maestría y 18 de nivel Doctoral. Distinguido con 30 premios y 14 reconocimientos.

Aportaciones al desarrollo institucional

Miembro del Comité Doctoral en el Área Básica de la Facultad de Medicina de la U.A.N.L., septiembre 1989 – febrero 2002.

Miembro de la Comisión de Vigilancia de las Comisiones, Facultad de Medicina de la U.A.N.L., noviembre 1999 – febrero 2002.

Miembro del Comité de Admisiones de alumnos a ingresar en el Doctorado en Ciencias con orientación en Biotecnología, Facultad de Ciencias Biológicas, U.A.N.L., enero – junio 2004, julio – diciembre 2004, enero – diciembre 2005, enero – diciembre 2006, enero – junio 2018.

Miembro del Comité de Seguimiento, Reestructuración y Acreditación de la Carrera de Licenciado en Biotecnología Genómica. Facultad de Ciencias Biológicas, U.A.N.L. Desde 19 de agosto de 2008.

Miembro del Comité de Acreditación internacional ante Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) de programa de Maestría en Ciencias con orientación en Microbiología e Inmunología. Facultad de Ciencias Biológicas, U.A.N.L., enero 2015 – diciembre 2016.

Presidente de la Academia de Bioinformática. Facultad de Ciencias Biológicas, U.A.N.L. Desde enero de 2016.

Responsable: Dirección de Investigación