José Luis Jasso Medrano

Conducta alimentaria y su relación con variables psicológicas

Adicciones tecnológicas y salud mental

Funcionamiento familiar

Cibervictimización

Aportaciones en investigación y académicas

Doctorado en Filosofía con orientación en Psicología.

Maestría en Ciencias con orientación en Psicología de la Salud (UANL)

Profesor /investigador a nivel superior y posgrado de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Publicaciones Recientes:
• Capítulo de Libro: Validación de la versión corta del cuestionario de adicción a redes sociales.

• Nutritional Risk Factors Associated with Vasomotor Symptoms in Women Aged 40-65 Years.

• Capítulo de Libro: Impacto de covid-19 en la salud mental, el insomnio y el comer emocional.

• Capítulo de Libro: Satisfacción de pareja, estilo de poder y familismo en relación con funcionalidad familiar.

• Predictive model of social media and mobile phones problematic use: Impulsivity and social anxiety.

• Addictive Behavior to Social Networks and Five Personality Traits in Young People.

• Uso problemático de las redes sociales y teléfono móvil: impulsividad y horas de uso.

• Cybervictimization, depression, suicidal ideation, and addictive behavior toward social media.

• Editor en el Libro: Sinapsis de la Psicología en su Profesionalización e Investigación para la Comunidad (2018). Fuensanta López Rosales y Xóchitl Ortiz (Coordinadoras). Colegio de Psicólogos del Estado de Nuevo León. ISBN: 978-607-97997-0-0

Aportaciones al desarrollo institucional

Responsable del Área de Informática y Estadística en el Centro de Investigación en Nutrición y Salud Pública.

Miembro y parte del Consejo Directo del Colegio de Psicólogos del Estado de Nuevo León, A.C (COLEPSI NL).

Ha sido miembro en la Asociación Mexicana de Psicología Social (AMEPSO), Sociedad Interamericana de Psicología (SIP) y de la Asociación Americana de Psicología (APA).

Mención honorífica en tesis de maestría, y Mención “Magna Cum Laude” en el examen doctoral.

Responsable: dirección de investigación