José Luis Cantú Mata

Estrategias de administración.

Gestión de Innovación y Tecnología.

Modelos estadísticos.

Aportaciones en investigación y académicas

Evaluador de:

Convocatoria de Nuevo Ingreso PNPC 2020.

Revista de Ciencia y Tecnología de América / Journal of Science and Technology of the Americas / Revista de Ciência e Tecnologia das Americas.

Plan de estudios del Doctorado en Administración y Alta Dirección de la Universidad Autónoma del Estado de México. 2018.

PRODEP de Reconocimiento y Apoyo a Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable 2017

PRODEP en su convocatoria Reconocimiento a Perfil Deseable 2016.

Convocatoria para la Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad en el Extranjero 2015 Segundo Periodo.

Plan de estudios Maestría en Creación y Estrategias de Negocios de la Universidad Autónoma del Estado de México. 2015

Dirección de Tesis de posgrado

Aplicación operativa de la gestión del capital humano para la motivación laboral. 2017.

CUERPO ACADÉMICO:

Clave: UANL-CA-361

Nombre: Estrategias de administración, Gestión de Innovación y Tecnología.

Grado de Consolidación: En formación.

Área y disciplina del cuerpo académico: Ciencias Sociales y Administrativas.

Rol: Líder del cuerpo académico.

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC): Estrategias de administración,

Gestión de Innovación y Tecnología.

Publicaciones:

Estrada-Domìnguez, J., Cantú-Mata, J.L., Torres-Castillo, F., Barajas-Ávila, E. (2020) Factores que influyen en el consumidor para la adquisición de producto sustentables. Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, 45 (1), 36-41.

Alcaraz-Corona, S, Cantú-Mata, J. L.,Torres-Castillo, F. (2019). Exploratory factor analysis for software development projects in Mexico. STATISTICS, OPTIMIZATION AND INFORMATION COMPUTING, Vol. 7, 85–96.

Cantú-Mata, J. L., Torres-Castillo, F., Alcaraz-Corona, S., Banda-Muñoz, F. (2018). Calidad, Tiempo y Costo en proyectos de desarrollo de software. Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, 43(10), 707-710.

Cantú-Mata, J. L., Banda-Muñoz, F., Torres-Castillo, F., Estrada-Domínguez,J.E. (2018). Factores críticos del outsourcing de software. Revista Espacios, 39(42), 30-34.

Cantú-Mata, J.L., Estrada-Domínguez, J.E., Hinojosagarcía, V.E. (2018). La percepción del consumidor en la innovación ecológica. Revista Espacios, 39(33), 1 – 10.

Cantú-Mata, J.L. (2018). Variación en el costo del peso mexicano ante el dólar estadounidense. Revista Espacios, 39 (19), 20 – 32.

Instrumento para determinar los predictores de las capacidades de innovación en el contexto de las

organizaciones de salud. Evaluación de su confiabilidad. Revista Espacios, 39 (03), 28 – 44.

Torres-Castillo, F., Alcaraz-Corona, S.,Cantú- Mata, J.L.(2017). Financial aspects of software product development. Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, 42 (12), 823 – 827.

Moreno, E.F., Cantú Mata, J.L., Bello, J.M., López M., O.H. (2015). Predictores de la innovación administrativa: Funciones y métodos organizacionales- hospitales de México y de Colombia. Revista Brasileira de Gestao de Negocios, 17 (54), 806 – 821.

Cantú-Mata, J.L., Segoviano-Hernández, J., Penilla-Leal, R., Zurita-Alarcón, R.J. (2014). Modelo estructural para evaluar las competencias del desarrollador de software. Revista Facultad de Ingeniería, (73), 90 – 100.

Hernández, J. S., González, M. Á. P., Mata, J. L. C. (2013). Factores endógenos y exógenos que impactan en el uso de la biblioteca en tres universidades del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información, 27(61), 53-81.

Aportaciones al desarrollo institucional

Sistema Nacional de Investigación (SNI): Nivel 1.   2020 – 2022.

Sistema Nacional de Investigación (SNI): Nivel C.  2018 – 2019.

Sistema Nacional de Investigación (SNI): Nivel C.  2015 – 2017.

Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP). 2017 – ago. 2020.

Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP). 2014 – ago. 2017.

Responsable: Dirección de Investigación