José Julián Cano Gómez

Termodinámica experimental.

Teórica aplicada a procesos sustentables.

Aportaciones en investigación y académicas

Publicación de artículos de investigación indizados al JCR, enfocados en la producción y caracterización de biocombustibles.

Redes de colaboración con el Instituto Tecnológico de Celaya con el Dr. Gustavo A. Iglesias Silva (SNI III).

Redes de colaboración con el Instituto Tecnológico de Roque con el Dr. Christian Díaz Ovalle (SNI I).

Proyectos de investigación financiados por organismos externos CONACYT y PRODEP por un monto aproximado de $1,300,000.00 MXN.

Proyectos de investigación financiados por la UANL PAICYT 2015 y 2018.

Participación en congresos nacionales e internacionales.

Clases de calidad a nivel licenciatura.

Elaboración de material de apoyo para estudiantes de Licenciatura.

Aportaciones al desarrollo institucional

Como coordinador de asuntos estudiantiles y académicos gestiono actividades de tutorías en las carreras de Ingeniería Química y Ambiental.

Se realiza la revisión de planes de estudios de universidades del extranjero para la revalidación de unidades de aprendizaje de estudiantes que realizan intercambios académicos.

Actividades Institucionales:

Participación en el equipo de trabajo comisionado para las acreditaciones nacionales e internacionales CACEI y ABET, respectivamente.

Coordinación de las materias de Formación General Universitaria.

Participación en el diseño y rediseño curricular de planes de estudios de las carreras de Ingeniería Química y Ambiental.

Participación y colaboración en eventos de difusión de las carreras.

Responsable: Dirección de Investigación