José Isidro Uvalle Sauceda

Manejo y protección de vida silvestre

Biología de la conservación

Aprovechamiento sustentable de recursos naturales

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor-investigador de la FCF-UANL.

Doctor en Alimentos, orientado hacia alimentación de rumiantes en pastoreo.

Maestría en Ciencias Forestales por la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL.

Publicaciones recientes:
Capítulo: Interactions Between Macrofungals and Insects in the Oak and Pine Forest in the Municipalities of Iturbide and Galeana, Nuevo León.

Capítulo: Interactions Between Macrofungi and Insects via Sporocarps in Three Types of Vegetation of the Municipality of Linares, Nuevo León, Mexico.

Competencia alimentaria entre el berberisco (Ammotragus lervia Pallas, 1777) y el borrego cimarrón (Ovis canadensis Shaw, 1804) en Coahuila.

Forage diversity and selection in white-tailed deer (Odocoileus virginianus Texanus MEARNS) in coahuila, mexico.

Foraging habits of Ammotragus lervia (Pallas, 1777) (Artiodactyla: Bovidae) in rosetophilic desert scrub of Coahuila, Mexico.

Evaluación post-incendio de un bosque mixto de Pinus-Quercus en Zaragoza, Nuevo León.

Fenología reproductiva e insectos polinizadores de Thelocactus bicolor (Galeotti ex Pfeiff.) Britton & Rose, en tres localidades de Nuevo León y San Luis Potosí, México.

Aportaciones al desarrollo institucional

Miembro del Cuerpo Académico Manejo y Conservación de la Biodiversidad de la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL.

Responsable: Dirección de Investigación