José Guadalupe Steele Garza

Métodos alternos de solución de conflictos

Propiedad intelectual, justicia alternativa, mediación, cultura de paz

Políticas sociales y educación para la paz

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor investigador FACDYC -UANL.

Profesor del Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía General del Estado.

Evaluador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Conferencista en instituciones públicas y privadas locales, Nacionales e Internacionales.

Titular del Centro de Litigación y Mediación FACDYC-UANL.

Profesor Invitado en Universidades Públicas y Privadas a nivel local,Nacional e Internacional.

Autor y co-autor de 26 obras literarias a nivel local, nacional e internacional.

Aportaciones al desarrollo institucional

Presidente de la Federación Nacional de Colegios de Mediadores A.C.

Consejero de la Procuraduría Federal del Consumidor Delegación Nuevo León.

Consejero del Colegio de Mediadores de Nuevo León A.C.

Socio del Colegio de Abogados del Noreste A.C

Galardonado por elColegio deAbogados deAbogados de Monterrey con la Presea “Ignacio Burgoa Orihuela” en la categoría de Investigador Jurídico. 2019.

Galardonado por la Federación de Colegios Profesionales del Estado de Nuevo León a la “Excelencia Profesional 2018”.

Galardonado por el Colegio Nacional de Mediadores Certificados en la Ciudad de México al obtener la placa conmemorativa “Vivir en paz” por ser promotor de la Mediación y de la Paz. 2018.

GalardonadoporelColegiode Mediadoresde Nuevo León alobtenerla Medalla “Sembrador de la Paz”, como un impulsor de la Mediación en el ámbito Local, Nacional e Internacional. 2017

Responsable: Dirección de Investigación