José Fernando Camacho Vallejo

Modelado y Optimización de problemas.

Investigación de Operaciones.

Programación Binivel.

Aportaciones en investigación y académicas

Ha dirigido 3 tesis de doctorado, 6 tesis de maestría y 3 de licenciatura. Como fruto de su trabajo, obtuvo el premio por haber dirigido la mejor tesis de Maestría de la UANL 2015 en el área de ciencias naturales y exactas.

Tiene más de 20 artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR o en el índice de revistas mexicanas de CONACYT.

Aportaciones al desarrollo institucional

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores con nivel I.

Es líder del cuerpo académico consolidado “Programación Binivel y Estadística Aplicada”.

Fue el coordinador de la Maestría y Doctorado en Ciencias con Orientación en Matemáticas de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la UANL desde Enero 2013 hasta el 31 de Julio 2017 logrando ingresar y mantener ambos programas en el PNPC. Además, cuenta con el perfil deseable de PRODEP.

Realizó una estancia de año sabático en la Universidad de las Américas Puebla desde el 1 de Agosto 2017 hasta el 31 de julio 2018.

Responsable: Dirección de Investigación