José Félix Vilchez Cavazos

Ortobiológicos.

Investigación clínica farmacéutica y de dispositivos.

Aportaciones en investigación y académicas

El Dr. Vilchez es uno de los Ortopedistas con más publicaciones científicas en revistas indexadas en México.

Actualmente con más de 70 publicaciones ha tenido un gran impacto en el tratamiento de infecciones del aparato locomotor así como los tratamientos en el desgaste del cartílago articular.

Doctorado en Medicina, Universidad de Barcelona España.

Especialidad en Ortopedia y Traumatología HU-UANL

Especialidad en Cirugía de Rodilla y Cadera, Hospital Clínic de la Universidad de Barcelona y en el Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte.

Maestría en Investigación Clínica.

Aportaciones al desarrollo institucional

El Doctor Vilchez ha participado activamente en el núcleo académico de cirugía articular dentro de la UANL, siendo parte fundamental para su crecimiento, además de su liderazgo en el área de Banco de huesos y tejidos que ha abierto la oportunidad para el desarrollo humano de excelencia, egresando estudiantes de especialidad en ortopedia, maestría en ciencias así como Doctorados en ciencia y medicina.

Sus principales áreas de interés dentro del la ortopedia son: reparación del cartílago articular, infecciones del aparato locomotor, ingeniería y banco de hueso y tejidos. Entre sus proyectos más recientes están la regeneración nerviosa con aloinjerto.

Responsable: Dirección de Investigación