José Carlos Jaime Pérez

Leucemias, linfomas y mieloma múltiple.

Trasplantes de progenitores hematopoyéticos, Terapia Celular, y Medicina Regenerativa.

Anemia aplásica, síndrome de falla medular y enfermedades autoinmune de la sangre.

Aportaciones en investigación y académicas

Maestro de Tiempo Completo, Titular “C”, Facultad de Medicina de la UANL.

Profesor e nvestigador del Departamento de Hematología, Hospital Universitario Dr. José E González de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Doctor en Medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Coordinador de Enseñanza e Investigación del Servicio de Hematología del Depto. de Medicina Interna desde abril de 1994 a la fecha.

Miembro del Comité Editorial de la Revista “Medicina Universitaria”, desde septiembre de 1998.

Nombramiento como Secretario del Comité de Ética Hospitalaria del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, a partir del 03 de marzo del 2011.

Secretario del Programa de Doctorado en Medicina 2006-20012.

Profesor del Programa del Doctorado en Medicina 2006-a la fecha.

Profesor de Pregrado y Posgrado de la Facultad de Medicna.

Libro: Hematología. La Sangre y sus Enfermedades (con 4 ediciones publicadas).

Capítulos de libro: 85

Publicaciones: 185

Assessing the efficacy of mitoxantrone and doxorubicin as frontline anthracyclines during induction therapy of newly diagnosed acute promyelocytic leukemia. José Carlos Jaime-Pérez, Eugenia M. Ramos-Dávila, Jesús D. Meléndez-Flores, Mariana González-Treviño, David Gómez-Almaguer. Hematology/Oncology and Cell Therapy 2023 (in Press).

Infection-related mortality after HLA-identical and haploidentical hematopoietic cell transplantation using reduced-intensity conditioning on an outpatient setting. José Carlos Jaime-Pérez, Jesús D. Meléndez-Flores, Eugenia M. Ramos-Dávila, César Homero Gutiérrez-Aguirre, Olga G. Cantú-Rodríguez, Luis Javier Marfil-Rivera, Jesús Áncer-Rodríguez, David Gómez-Almaguer. Clinical Transplantation, 2023 (in Press).

Hematopoietic stem cell transplantation for uncommon immune-mediated neurological disorders: A literature review. Jaime-Pérez JC, Meléndez-Flores JD, Ramos-Dávila EM, González-Treviño M, Gómez-Almaguer D. Cytotherapy. 2022 Jul;24(7):676-685. doi: 10.1016/j.jcyt.2021.12.006. Epub 2022 Feb 19.

Participación en Organización de Eventos (Coordinador): 62

Exposición de Conferencias: 127

Trabajos en Congreso: 98

Asistencia a eventos Académicos y Congresos Nacionales e Internacionales: 82.

Aportaciones al desarrollo institucional

Reconocimientos / Distinciones / Premios: 27

Miembro del Comité Editorial de la Revista Medicina Universitaria con el cargo de Editor Asistente, febrero 2013.

Miembro del Comité de Medicina de Transfusión y Banco de Sangre.

Miembro de la Comisión Doctoral de la Facultad de Medicina de la UANL desde 1991 a la fecha.

Jurado del Premio de Investigación de la UANL, desde 2007 a la fecha.

Miembro de la Comisión de Permisos y Licencias de la Honorable Junta Directiva de esta Institución.

Responsable: Dirección de Investigación