José Álvarez Pérez

Modelación no lineal de sistemas constructivos.

Aportaciones en investigación y académicas

El desarrollo de nuevas expresiones de predicción del comportamiento esfuerzo-deformación para la mampostería confinada y sin confinar son algunas aportaciones importantes de nuestro grupo de investigación.

Caracterizar la respuesta numérica- experimental de las estructuras de mampostería sometidas a tensión, constituye algunas aportaciones importantes de nuestro grupo de investigación.

En esos momentos nuestro equipo de trabajo está trabajando arduamente en el desarrollo de las Normas técnicas constructivas típicas para la región de Monterrey.

El rediseño teórico-conceptual de nuestras maestrías en el área de la ingeniería estructural avanzada, constituye otro punto de desarrollo de nuestro grupo en el campo docente-educativo.

Aportaciones al desarrollo institucional

Homologación de equivalencias de estudios con otros programas educativos en el extranjero.

Premios nacionales e internacionales dentro del campo de la mecánica de los medios continuos.

Responsable: Dirección de Investigación