Jorge Martín Llaca Díaz

Patología Clínica

Tecnología Educativa

Evaluación Educativa

Aportaciones en investigación y académicas

Doctorado en Educación en 2022 por la Universidad de Baja California.

Maestría en Salud Pública de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL en 2002.

Es Jefe del Departamento de Patología Clínica con 39 años de trayectoria docente.

Secretario Académico de estudios de pregrado de la Licenciatura de QCB.

Publicaciones recientes:
Acinetobacter baumannii resistente a carbapenémicos en población pediátrica: panorama epidemiológico.

Sexually Transmitted Infections in Male Patients with Urethritis.

Comparison of CD4+/CD8+ Lymphocytic Subpopulations Pre- and Post-Antituberculosis Treatment in Patients with Diabetes and Tuberculosis.

Carbapenem-Resistant <i>Acinetobacter baumannii</i> Infection in Children From a Third-Level Hospital in Mexico: Clinical Characteristics and Molecular Epidemiology.

Urinalysis: diagnostic performance of urine dipstick compared to an automated microscopic method.

Comparison of QuantiFERON-TB Gold Plus vs tuberculin skin test in a healthy population in Mexico.

Aportaciones al desarrollo institucional

Desde 2010 se desempeña como Secretario Académico de la licenciatura de Químico Clínico Biólogo.

Miembro de la Comisión Académica para los Estudios de Químico Clínico Biólogo de la H. Junta Directiva de la Facultad de Medicina.

Miembro de los Comités de Rediseño Curricular y Autoevaluación.
Se desempeñó en el periodo del 2016 al 2023 como representante de nuestra Máxima Casa de Estudios, la UANL, ante el CENEVAL dentro del Consejo Técnico del EGEL+D-QUICLI.

En la maestría recibe el mérito académico por conseguir el 1er lugar de generación.

Responsable: Dirección de Investigación