Jorge Luis Hernández Piñero

Líneas de investigación

Utilización de recursos vegetales, aplicaciones en ciencias ambientales, ecología y nanotecnología.

Anatomía y ultraestructura de plantas superiores.

Aportaciones en investigación y académicas

Ha participado como responsable en proyectos de investigación relacionados con la captación de metales por las plantas como medio potencial de remediar suelos contaminados.

Asimismo, en proyectos que utilizan a las plantas como medios de reducción de metales para la síntesis verde de nanopartículas metálicas.

También ha contribuido de manera importante en otros proyectos empleando la microcopia electrónica como herramienta para determinar relaciones existentes entre anatomía, ultraestructura y procesos fisiológicos en plantas de importancia económica.

Ha contribuido en mas de 40 publicaciones en revistas indexadas en el JCR, autoría en dos libros, otros capítulos de libros y diversas publicaciones de difusión científica.

Aportaciones al desarrollo institucional

Profesor de Tiempo Completo de diversas materias de Licenciatura y Posgrado relacionadas con la Botánica, Fisiología Vegetal y de formación general universitaria.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I y cuenta con el Perfil Deseable Prodep.

Líder del Cuerpo Académico Botánica, realizando labores de coordinación de las actividades y proyectos de investigación del grupo de los investigadores afiliados. Coordinación de cursos de capacitación que el cuerpo académico ofrece durante cada año.

Miembro del Comité de Calidad donde ha realizado labores de registro de procedimientos y resguardo de evidencias de procesos académico-administrativos.

Responsable: Dirección de Investigación