Jorge de Jesús Ocampo Candiani

Líneas de investigación

1)Respuesta inmune contra agentes infecciosos intracelulares y mecanismos de patogenicidad de bacterias del género Nocardia y Mycobacterium.

2)Terapéutica Dermatológica.

3)Enfermedades autoinmunes de la piel y mucosas.

4)Mycobacterium tuberculosis.

5)Cirugía Dermatológica y Oncológica.

Aportaciones en investigación y académicas

368 Artículos publicados en revistas nacionales e internacionales.

3 Libros publicados.

28 Capítulos de libros.

Más de 600 invitaciones para participar como profesor de posgrado en cursos y congresos nacionales e internacionales.

Aportaciones al desarrollo institucional

En cuanto a formación de recurso humano, he sido director de tesis de especialidad de 12 estudiantes y codirector en 30, codirector de 6 tesis doctorales en medicina, 2 tesis de doctorado en ciencias y 2 de maestría.

Desde 2005 participo como evaluador del Premio a las Mejores Tesis de la UANL.

Desde hace 15 años soy Profesor Titular del Programa de Posgrado de Dermatología y en este periodo se han graduado 43 alumnos, todos los cuales han aprobado su examen de grado, así como la certificación por el Consejo Mexicano de Dermatología.

Soy Profesor Titular del curso de Dermatología para alumnos de Pregrado desde hace 30 años.

Como jefe del Servicio de Dermatología, he mantenido el Programa Educativo de Dermatología como un programa de excelencia dentro del Padrón Nacional de Posgrado de Calidad de CONACyT, en el año 2013 fue reconocido con Competencia Internacional y en 2018 se renovó el reconocimiento.

Responsable: Dirección de Investigación