Joel Mendoza Gómez

Comportamiento organizacional

Gestión de Capital Humano

Equipos de trabajo en la organización

Equipos de trabajo en el aula

Formación de profesores

Aprendizaje colaborativo

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor e investigador de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL.

Doctorado en Filosofía en Administración por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Maestro en Administración con Especialidad en Recursos Humanos por la UANL.

Integrante del Cuerpo Académico consolidado CA – 259 “Innovaciones Organizacionales” hasta el 2022.

Se avanzó en el conocimiento en el contexto mexicano con estudios enfocados a la cultura laboral, a la cultura organizacional, al trabajo en equipo en organizaciones mexicanas y en el aula a nivel licenciatura.

Publicaciones recientes:

Emotional intelligence and analytical skill as human capital factors influencing competitiveness through analysis of Toyota Kata, Kaizen and Quality 4.0: empirical study conducted during COVID-19.

Análisis de correlación de confianza y coordinación en el desempeño de equipos de trabajo que desarrollan Software.: Correlation analysis of trust and coordination in the performance of work teams developing software.

¿Existe la cultura ética en las Empresas Mexicanas?: Un Estudio Empírico.: Is there an ethical culture in Mexican Companies? : An Empirical Study.

Factores Organizacionales que afectan la cultura ética de los colaboradores: Diseño, validez y confiabilidad de un instrumento de medición.

El trabajo en equipo en el aula virtual universitaria: una experiencia educativa destacable y favorable

Competencias de gestión de los directivos que inciden en el cumplimiento de metas de las PYMES del sector textil en Cuenca, Ecuador.

Factores del capital humano en la competitividad organizacional: Elaboración, validación de contenido y confiabilidad de un instrumento de medición.

Aportaciones al desarrollo institucional

Reconocido por sus 40 años de servicio ininterrumpido a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Investigador Nacional en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Nivel I. 2010 a 2012.

Investigador Nacional en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Nivel I. 2016 a 2018.

Miembro fundador del Cuerpo académico de Innovaciones Organizacionales que desde el 2012 al 2017 se certificó como consolidado; de igual manera se volvió a certificar como consolidado hasta el 2023.

Profesor de Licenciatura, Maestría y Doctorado lo cual ha fortalecido el proceso de enseñanza aprendizaje en FACPyA.

Se ha obtenido el Perfil PROMEP/PRODEP desde el 2005 hasta el 2020.

Responsable: Dirección de Investigación