Jesús Alberto Cárdenas de la Garza

Comorbilidades en enfermedades autoinmunes.

Riesgo cardiovascular en artritis reumatoide, psoriasis/artritis psoriásica, y lupus.

Manifestaciones cutáneas de infecciones y enfermedades autoinmunes.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor-Investigador del Servicio de Reumatología de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cuento con 79 artículos publicados en revistas indizadas en JCR/MEDLINE incluyendo The Lancet, Annals of the Rheumatic Diseases, International Journal of Dermatology, British Journal of Dermatology, Journal of the American Academy of Dermatology, Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology, PLOS ONE, PLOS Neglected Tropical Diseases, y Clinical Rheumatology, Fellowship Internacional en Dermatopatología, Wake Forest University, NC, USA, 2022-2023.

Especialidad en Dermatología, Departamento de Dermatología, Hospital Universitario, UANL, 2016-2020

Revisor en más de 15 revistas de investigación internacionales.

Aportaciones al desarrollo institucional

Primer Lugar de la Generación 2008-2014 de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero por la Facultad de Medicina de la UANL y el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”

Becario del programa “Líderes para el Desarrollo Social” Cuarta Generación 2008-2015 por SELIDER A.B.P

Reconocimiento de Excelencia en Estudiantes de Medicina 2015 por Méritos Académicos del Instituto Científico Pfizer

Reconocimiento a la Excelencia Dr. Carlos Canseco González 2012, 2013 y 2014.

Responsable: Dirección de Investigación