Jeanette Magnolia López Walle

Psicología de la Actividad Física y del Deporte

Aportaciones en investigación y académicas

Licenciada en Psicología por la UNAM, México, Posdoctorado en la Unidad de Investigación en Psicología del Deporte de la Universitat de València, España.

Profesora-investigadora de la Facultad de Organización Deportiva (FOD).

Subdirectora de Planeación y Vinculación de la FOD desde 2016 a la fecha.

Miembro del SNI desde el 2005, actualmente en el nivel III.

Líder del cuerpo académico consolidado “Ciencias de la Cultura Física y Deporte” (UANL-CA-306) y líder de las redes internacionales “Ciencias de la Actividad Física, Deporte y Educación” (PRODEP) y “Conducta Saludable con Deporte de Calidad” (Redes Temáticas CONACYT, www.reddeca.com).

Representante de México ante la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte.

Autora de más de 120 productos científicos publicados en libros, capítulos de libro, artículos y memorias en extenso.

Docente de pregrado y posgrado en programa educativos de la Facultad y en algunos programas externos nacionales e internacionales. Directora de más de 50 tesis de pregrado y posgrado (maestría y doctorado).

Responsable Técnico de 15 proyectos de investigación financiados por la Universidad, PRODEP, CONACYT y la WADA.

Ha realizado estancias de investigación en las universidades de España (Valencia y Granada), Inglaterra (Birmingham y Kent).

Miembro de comités editoriales de revistas nacionales e internacionales, tanto en el ámbito de la psicología como de la actividad física y del deporte.

Miembro de comités evaluadores de proyectos de investigación, premios/reconocimientos, becas, entre otros.

Aportaciones al desarrollo institucional

Coordinadora fundadora de la Maestría en Psicología del Deporte y del Doctorado en Psicología de la Actividad Física y del Deporte.

Como coordinadora de la Maestría en Psicología del Deporte (2020) se obtuvieron los siguientes reconocimientos: 1) nivel de Competencia Internacional en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT; 2) acreditación internacional otorgado por The International Sports Professionals Association (ISPA), y; 3) Premio AUIP a la calidad del postgrado en Iberoamérica.

Editora fundadora y ejecutiva de la Revista Ciencias del Ejercicio FOD (ISSN: 2007-8463) desde 2005 a 2016.

Responsable de la elaboración y seguimiento del Plan de Desarrollo de la Facultad de Organización Deportiva desde el 2016 a la fecha.

Responsable de los proyectos extraordinarios recibidos en la Facultad.

Coordinadora General de las cinco ediciones de los Coloquios Internacionales de Psicología del Deporte realizados en diferentes estados de la República Mexicana.

Responsable: Dirección de Investigación