Jeanette Magnolia López Walle

Psicología del Deporte.

Aportaciones en investigación y académicas

Licenciada en Psicología por la UNAM, México, Posdoctorado en la Unidad de Investigación en Psicología del Deporte de la Universitat de València, España.

Profesora-investigadora de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Coordinadora fundadora de la Maestría en Psicología del Deporte Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel 2).

Líder de la Red “Conducta Saludable con Deporte de Calidad” (CONACYT, www.reddeca.com).

Representante de México ante la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte.

Autora de más de 120 productos científicos publicados en memorias en extenso, artículos, capítulos de libro. Docente de pregrado y posgrado, directora de 45 tesis.

Responsable Técnico de 15 proyectos de investigación financiados.

Editora fundadora de la Revista Ciencias del Ejercicio.

Aportaciones al desarrollo institucional

Creadora del programa conjunto de la Maestría en Psicología del Deporte, entre la FOD y FaPsi. El programa está reconocido en el PNPC.

Elaboración de la Planeación Operativa Anual de la Facultad de Organización Deportiva (creación en 2016-2017, actualmente 2017-2018, y en elaboración 2018-2019).

Responsable: Dirección de Investigación