Javier Rodrigo González López

Nanotecnología.

Microestructura.

Propiedades y Procesamiento de Materiales.

Aportaciones en investigación y académicas

Ingeniero Mecánico Metalúrgico, Maestro en Ciencias de la Ingeniería Mecánica con Especialidad en Materiales y Doctor en Ingeniería de Materiales por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León en 2006.

Cuenta con experiencia profesional de más de 15 años y en docencia de 11 años.

Ha realizado proyectos de investigación y vinculación con empresas de la localidad, así mismo ha participado en los comités de planeación de estudios a nivel Licenciatura y Posgrado. Es profesor investigador de tiempo completo titular A de la Facultad de Ingeniería Civil desde el año 2007.

Iimpartido las unidades de aprendizaje Ciencia e ingeniería de los Materiales de Construcción, Caracterización de Materiales, Metodología de la Investigación, Diseño de Experimentos, entre otras, en los diferentes niveles de estudio.

Participado en el comité de al menos 14 tesis (licenciatura, maestría y doctorado). La disciplina en la cual se desarrolla es la Caracterización microestructural de Materiales, utilización de subproductos en materiales de construcción y el uso de nanocompuestos en materiales de construcción.

Es actualmente miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I con más de 20 artículos científicos publicados; 2 patentes; y más de 130 citas en Scopus.

Aportaciones al desarrollo institucional

En 2013 fungió como como miembro de la Comisión de Planeación y Seguimiento del Plan de Mejora del Doctorado.

Obtuvo el nombramiento de Coordinador de Programas Institucionales de 2013 a 2016.

También Coordinador del Doctorado en Ingeniería con Orientación en Materiales de Construcción desde 2016 hasta 2018.

Es Líder del Cuerpo Académico ‘Materiales Alternativos en Ingeniería’ desde 2015.

Responsable: Dirección de Investigación