Javier Humberto Ramírez Ramírez

Degradación y análisis de aleaciones de alto desempeño.

Estudio de los procesos de corrosión en estado sólido en cerámicos.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor Investigador Titular A y Exclusivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En publicaciones de artículos publicados con 22 en revistas indizadas con arbitraje estricto.

Cuento con 1 capítulo de libro.

Con la participación de 3 desarrollos tecnológicos en colaboración con tres empresas de la región. Contribuye con la formación de capital humano a nivel posgrado graduando a 15 estudiantes en maestría en ciencias, maestría profesionalizante y doctorado.

Ha realizado diversos análisis de falla realizados para empresas nacionales y extranjeras, en sectores automotriz, alimenticio, industria de la transformación y recubrimientos.

Aportaciones al desarrollo institucional

Miembro del Laboratorio a Alta Temperatura de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Se ha participado en el desarrollo y actualización de planes de estudio en: Maestría en Ingeniería con Orientación en Mecánica y Maestría en Ciencias de la Ingeniería con Orientación en Nanotecnología.

Evaluador de convocatorias Sustentabilidad energética CONACYT-SENER 2018.

Se ha divulgado en 19 congresos nacionales e internacionales la información cientifica original de las investigaciones realizadas.

Participación en el desarrollo de la “Especialidad en Ingeniería de Industria Inteligente”, formando parte del núcleo académico del programa de posgrado.

Miembro del cuerpo académico consolidado “Cerámicos Tradicionales y Avanzados” (UANL-CA-334).

Responsable: Dirección de Investigación