Javier Alberto Garza Cervantes

Biotecnología

Microbiología

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor-investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Doctorado en Ciencias con Orientación en Microbiología Aplicada Facultad de Ciencias Químicas de la UANL.

Maestría en Ciencias con orientación en Microbiología Aplicada.

Coordinador de estudios clínicos Centro de Neurociencias Avanzadas UANL.

Publicaciones Recientes:
• Synthetic Biology Tools for Engineering Microbial Cells to Fight Superbugs.

• Nanomaterial-Based Antifungal Therapies to Combat Fungal Diseases Aspergillosis, Coccidioidomycosis, Mucormycosis, and Candidiasis.

• Exploring Functional Differences between the Right and Left Ventricles to Better Understand Right Ventricular Dysfunction.

• Nanomaterial-based antifungal therapies to combat fungal diseases aspergillosis, Coccidioidomycosis, Mucormycosis, and candidiasis.

• Synthesis and design of Ag–Fe bimetallic nanoparticles as antimicrobial synergistic combination therapies against clinically relevant pathogens.

• Therapeutic applications of cannabinoids in cardiomyopathy and heart failure.

Aportaciones al desarrollo institucional

Expositor de Taller de Especialización en el 3er. Congreso Internacional de NanoBioIngeniería 2022.

Miembro del Comité Técnico Evaluador de Áreas Temáticas en el 3er. Congreso Internacional de NanoBioIngeniería 2022.

Colaborador en el Premio de Investigación 2021 de la UANL.

Expositor de Taller de Especialización en el 2do. Congreso Internacional de NanoBioIngeniería 2020.

Responsable: Dirección de Investigación