Jaime Arturo Castillo Elizondo

Líneas de investigación

Proceso formativo del estudiante y formación de docentes; Gestión académico-administrativa; Autotransformación integral universitaria en ingeniería.

Aportaciones en investigación y académicas

Es autor de 3 libros, 15 Artículos en Revistas Indexadas, 4 tesis dirigidas y 10 capítulos de libros, autor de más de 30 ponencias en congresos Nacionales e Internacionales.

Aportaciones al desarrollo institucional

Actualmente es Secretario de Innovación y Desarrollo Digital de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Exdirector de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL, es Profesor de Tiempo Completo desde 1995 en la misma Dependencia.

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en Nivel 1 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Es Académico Titular de la Academia de Ingeniería (AI). Miembro Regular de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) y cuenta con el Perfil Deseable PRODEP.

Ha participado como presidente de la ANFEI, presidente del CACEI; vicepresidente de la ASIBEI. Miembro del Consejo Técnico del Examen Intermedio de Licenciatura en Ciencias Básicas de Ingenierías del CENEVAL; consejero del Instituto de Innovación y Trasferencia de Tecnología de Nuevo León (I2T2).

Miembro del Comité científico internacional de la Revista Educación y Futuro, en España; y de la Revista electrónica Educare del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional de Costa Rica. Dictaminador de tesis doctoral para Reconocimiento COMIE a Tesis de Posgrado en Educación, bienio 2017-2018.

Evaluador dentro del marco de la convocatoria 2018 del Programa de Estímulos a la Innovación de CONACYT.
Evaluador en las comisiones dictaminadoras por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES).

Responsable: Dirección de Investigación