Isaías Juárez Ramírez

Líneas de investigación

Desarrollo de materiales cerámicos con propiedades fotocatalíticas para la producción de hidrógeno y degradación de compuestos orgánicos.

Fabricación de materiales cementantes alternativos funcionalizados con propiedad auto-limpiante.

Aportaciones en investigación y académicas

Doctorado con Especialidad en Ingeniería Cerámica en el año 2004 (FCQ-UANL).

Estancia posdoctoral en el Departamento de Ingeniería en la Universidad Tecnológica de Nagaoka, Japón.

Profesor – investigador de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Desarrollo de nuevos métodos de síntesis de química suave, nuevos materiales para energías alternas, nuevos cementantes alternativos y la implementación de metodologías de análisis y caracterización.

Organización de congresos internacionales, talleres bilaterales y desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos.

Formación de recursos humanos de nivel licenciatura, maestría y doctorado. Publicación de artículos científicos en revistas internacionales indizadas.

Aportaciones al desarrollo institucional

Actualización del plan de estudios de la carrera de Ingeniería Civil.

Creación e implementación de la maestría en ciencia y tecnología con orientación en cerámica, refractarios y vidrio.

Actualización y rediseño del programa de Maestría en Ciencias con Orientación en Ingeniería Ambiental.

Creación e implementación del programa de Doctorado en Ingeniería con Orientación en Ingeniería Ambiental.

Realización de proyectos de Desarrollo Institucional para adquisición de infraestructura y equipamiento de laboratorios.

Miembro del Cuerpo Académico Consolidado: Desarrollo de Materiales Ambientales. Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias desde el 2012.

Miembro de la Red de Energía Solar desde el 2015.

Miembro de la Red Nacional de Ecomateriales desde el 2007.

Miembro de la Red de Nanociencias y Nanotecnología desde el 2010.

Miembro de la American Water Works Association (AWWA) desde el 2011.

Responsable: Dirección de Investigación