Idrissa Sangaré

Derechos humanos

Terrorismo internacional

Crimen organizado

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor titular A de tiempo completo de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

Doctor en criminología por la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

Maestría en Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Universidad de Bamako, Malí.

Publicaciones recientes:
Las violaciones de los derechos humanos por parte de grupos de autodefensas en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada en África Occidental y América Latina.

Capítulo: Desigualdad y pobreza: su impacto en la salud. ISBN: 9788419588746

Hibridación del terrorismo y crimen organizado desde áfrica occidental hasta américa latina vs derechos humanos.

El Estado de excepción vs democracia. Una aproximación crítica sobre México y Malí desde el garantismo de Luigi Ferrajoli.

El desarrollo de mecanismos para promover el estado de derecho y el mejoramiento del capital humano y su efectividad en la disminución de la violencia social en países del sahel en Africa.

Responsable: Dirección de Investigación