Hugo Guadalupe Ramírez Hernández

Transferencia de calor

Mecánica de fluidos

Dinámica de fluidos computacional

Aportaciones en investigación y académicas

Investigador de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Doctor en Ingeniería en Mecánica-Termofluidos por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Maestría en Ciencias de la Ingeniería con Orientación en Energías Térmica y Renovable por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Publicaciones recientes:
Experimental study on the operating characteristics of a display refrigerator phasing out R134a to R1234ze (E) and its binary blends.

Experimental study on the operating characteristics of a display refrigerator phasing out R134a to R1234yf.

An experimental study of heat transfer on a tube bank under frost formation conditions.

Algoritmo para medición del crecimiento de escarcha en bancos de tubos con flujo cruzado.

Capítulo: Thermal Convection in a Cylindrical Enclosure with Wavy Sidewall

Responsable: dirección de investigación