Hipólito Villanueva Hernández

Líneas de investigación

Desarrollo, equidad y medio ambiente; Estudios demográficos, urbanos y regionales.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor-investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Doctorado en Ciencias Sociales con Orientación en Desarrollo Sustentable del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Ambientales de la Faculta de Ingeniería Civil de la UANL.

Publicaciones recientes:

1. (2022). Vulnerabilidad socioeconómica, cambio climático  en Benito Juárez, Quintana Roo. ISBN: 978-607-8733-52-1

2. (2021). Potencial turístico y apiturismo en Nuevo León.

3. (2021) La huella hídrica histórica de las principales industrias de Nuevo León.

4. (2020). “Clasificación de la frontera agrícola de México en función de la pendiente”.

5. (2019). Tipificación de los acuíferos del campo Mina, Nuevo León, utilizando sistemas de información geográfica. Tecnología y Ciencias del Agua, 10(3), 96-123. ISSN 2007-2422

Aportaciones al desarrollo institucional

• Distinción de Candidato a Investigador nacional por el Sistema Nacional de Investigadores CONACYT).

• Perfil PRODEP por la secretaria de Educación Pública.

Responsable: Dirección de Investigación