Héctor Javier Amézquita García

Líneas de investigación

– Líneas de investigación: Adsorción, carbocatálisis, interacciones biopelícula-superficie para la transformación de contaminantes.

Artículos de investigación relacionados a la química superficial carbonosa, la modificación química de materiales y su aplicación como catalizadores heterogéneos para la eliminación de contaminantes acuosos (sistemas físicoquímicos y biológicos).

LGAC: Tecnología e ingeniería de procesos sustentables

Aportaciones en investigación y académicas

– Profesor de Ingeniería Química e Ingeniería Ambiental, 2015 – actual.

– 8 Articulos en el CI con 168 citas en total hasta 2022.

– 1 Capítulo de libro arbitrado

– 4 Tesis de Maestría dirigidas

– 1 Estancia Posdoctoral dirigida

– Colaboraciones con Centros de Investigación CONACYT nacionales y con Universidades nacionales y extranjeras.

– Coordinador de Ciencias de la Ingeniería, Dptos. Ingeniería Química e Ingeniería Ambiental, 2019-2021

– Docencia en diferentes campos de la ingeniería: Fenómenos de Transporte, Química Orgánica, Procesos Petroquímicos, Ingeniería de Bioprocesos, Balances de Materia y Energía, Fisicoquímica, entre otras.

Aportaciones al desarrollo institucional

– Reconocimiento Perfil Deseable PRODEP, 2021-2024

– SNI nivel 1, 2020-2024

– Reconocimiento de nivel consolidado al Cuerpo Académico Ingeniería de Bioprocesos Sustentables UANL-CA-385, 2022

– Jefe de Laboratorio de Biotecnología Ambiental y Bioenergía, Centro de Investigación en Biotecnología y Nanotecnología (CIBYN), Facultad de Ciencias Químicas, UANL.

– Formación de estudiantes de Licenciatura en Ingeniería Química, Ingeniero Ambiental y Maestría en Ciencias con orientación en Procesos Sustentables.

Responsable: Dirección de Investigación