Héctor Daniel García Lara

Tecnologías en Energía térmica y renovable

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor de Tiempo Completo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Doctor en Ingeniería por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Maestría en Ciencias de la Ingeniería con Orientación en Tecnología Energética.

Grupo de Investigación en Energías Térmica y Renovable.

Líneas de investigación: LGAC: Tecnologías Ambientales en Proyectos Energéticos.

Publicaciones recientes:

Experimental study on the operating characteristics of a display refrigerator phasing out R134a to R1234ze (E) and its binary blends.

Ray tracing method applied in the annual evaluation of reflectors integrated to an evacuated tube solar collector.

Ray tracing method for mirror’s geometry evaluation of a central tower concentration solar power system.

Heliostat field evaluation using ray tracing software.

Experimental study on the operating characteristics of a display refrigerator phasing out R134a to R1234yf.

Aportaciones al desarrollo institucional

El Dr. García ha trabajado en proyectos de desarrollo tecnológico en vinculación con empresas privadas orientados a la solución de problemas energéticos con atención en el cuidado ambiental y procuración de uso eficiente de recursos.

Responsable: Dirección de Investigación