Heber Miguel Torres Cordero

Biotecnología ambiental

Biotecnología médica

Comunicación y divulgación científica

Aportaciones en investigación y académicas

Doctorado en Filosofía con Orientación en Comunicación e Innovación Educativa de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maestro en Ciencias con Especialidad en Biomedicina Molecular, CINVESTAV-IPN.

Juez de iGEM a Nivel Bachillerato y Pregrado.

Miembro del Comité Latinoamérica de iGEM.
* Representante de iGEM HQ para la formación de nuevos equipos en la región Latinoamericana. (2016)
* Embajador Latinoamericano de la Fundación iGEM bajo el programa de After iGEM. (Enero 2020 – A la fecha)
* Miembro del Comité Organizador del 1er Virtual HISPAM Meet Up de iGEM. 2020.

* Escritor e Instructor del curso “Taller de Biotecnología Aplicada a Biomedicina Molecular” presentado en:
– Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe – CIDEB, UANL (2019). Monterrey, NL. México.

Aportaciones al desarrollo institucional

International Genetically Engineered Machines Competition – iGEM — Cambridge, Estados Unidos.

Juez internacional en la competencia iGEM del año 2013 al 2019.

* Medalla de Plata en el regional de las americas celebrada en Indianápolis, Indiana en el 2011, en el regional latinoamericano
celebrado en Santiago de Chile en el 2013 y en Cambridge, Massachusetts en el 2014.
* Premio al Mejor Avance Experimental en Boston, Massachusetts en el 2014.
* Medalla de Bronce en el Giant Jamboree en Boston, Massachusetts en el 2017.
* Medalla de Plata en el Giant Jamboree en Boston, Massachusetts en el 2018.
* Medalla de Bronce en el Giant Jamboree en Boston, Massachusetts en el 2019.
* Medalla de Oro en el Virtual Giant Jamboree en el 2020.
* Nominación al Mejor Proyecto de Ambiente en el Virtual Giant Jamboree en el 2020.
* Premio al Mejor Proyecto de Emprendimiento en el Virtual Giant Jamboree en el 2020.

Responsable: Dirección de Investigación