Guillermo Niño Medina

Líneas de investigación

Extracción, caracterización y aplicación de biomoléculas y metabolitos funcionales de alto valor agregado (polisacáridos y compuestos fenólicos) a partir de residuos agroindustriales.

Evaluación de la calidad nutricional, funcional y nutracéutica de alimentos de origen vegetal frescos y procesados (cereales, frutas, hortalizas, bebidas).

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor de tiempo completo de la Facultad de Agronomía de la UANL desde 2010.

Dr. en Ciencias de los Alimentos (Química de Cereales), Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) A.C., 2010.

M.Sc. Ciencias de los Alimentos (Biología y Tecnología Poscosecha), Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) A.C., 2006.

Ingeniería Bioquímica (Tecnología de Alimentos), Instituto Tecnológico de Culiacán.

Es autor/coautor de 41 publicaciones en revistas indizadas en JCR/Scopus y 5 capítulos de libro en editoriales internacionales.

Aportaciones al desarrollo institucional

Miembro Regular de la Academia Mexicana de Ciencias en la sección de Agrociencias y disciplina Ciencias de los Alimentos desde 2022.

Nombrado miembro titular de la Sigma Xi The Scientific Research Honor Society.

Responsable: Dirección de Investigación