Gloria Martínez Sandoval

Líneas de investigación

Características anatómicas, clínicas, microbiológicas y bioingeniería de tejidos periodontales y periimplantarios en salud y procesos patológicos.

Diferentes respuestas ante la aplicación de sustancias quimioterapéuticas y tecnologías diversas, así como la aplicación de técnicas quirúrgicas y biomateriales.

Relación entre enfermedad periodontal y de las diversas enfermedades y condiciones sistémicas.

Aportaciones en investigación y académicas

Cirujano Dentista egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León con Especialización en Periodoncia de la Universidad de Philipps en Marburg Alemania, Maestría en Educación del Centro Universitario Villanueva, Madrid, España. Doctorado en Educación de la Universidad de Baja California.

Publicaciones en diferentes revistas indexadas.

Aportaciones al desarrollo institucional

Profesor de tiempo completo en la Facultad de Odontologia de la UANL impartiendo clases en pregrado y posgrado.

Dirección y codirección de tesis de Maestría en ciencias en el área de Periodoncia con Implantologia Oral.

Conferencista a nivel Nacional e Internacional y publicaciones en revistas indexadas.

Líder del cuerpo académico Periodoncia e Implantologia Oral  (UANL-CA-321).

Coordinadora del Posgrado de Periodoncia de la Facultad de Odontología del 2008-2018.

Premio Nacional por el Estado de Nuevo León, por su brillante carrera profesional.

Subdirectora General de la Facultad de Odontología UANL del 2018 a la fecha.

Responsable: Dirección de Investigación