Gloria Lucinda Mancha Torres

Problemas de la Juventud (Educación, Empleo, Violencia).

Género.

Desarrollo Sustentable.

Grupos vulnerables.

Aportaciones en investigación y académicas

Cuenta con publicaciones académicas en revistas nacionales e internacionales, capítulos de libro y libros en editoriales de prestigio.

Ha colaborado en proyectos de investigación para el Instituto Estatal de las Mujeres, NEO México y en dependencias de la UANL (Centro de Investigaciones Económicas, Instituto de Investigaciones Sociales y Centro de Estudios Económicos y Sociales del Pacifico Asiático).

Sus aportaciones a la investigación en el tema de problemas de juventud han recibido premios del Instituto Mexicano de la Juventud (2011) y de la UANL (Premio de Investigación UANL 2018 en el área de Ciencias Sociales).

Apoya en la formación de recursos humanos a través de la docencia y tutorías tanto en licenciatura como en posgrado.

Aportaciones al desarrollo institucional

Participó en la creación del Observatorio de la Sustentabilidad de Nuevo León (UANL) y en el desarrollo de los Indicadores de Sustentabilidad para el Observatorio, específicamente, en los indicadores de Exclusión generacional.

Ha participado en la organización de Seminarios, Congresos y un Foro de Participación Ciudadana en la UANL.

Responsable: Dirección de Investigación