Gloria Lucinda Mancha Torres

Problemas de la Juventud (Educación, Empleo, Violencia).

Grupos vulnerables

Desarrollo Sustentable

Aportaciones en investigación y académicas

Docente en la Licenciatura en Mercadotecnia y Gestión de la Imagen, la Maestría en Ciencias de la Comunicación y el Doctorado en Filosofía con Orientación en Comunicación e Innovación Educativa de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (Nivel 1). Cuenta con publicaciones académicas en revistas nacionales e internacionales, capítulos de libro y libros en editoriales de prestigio.

Ha colaborado en proyectos de investigación para el Instituto Estatal de las Mujeres, NEO México, TV pública de N.L. (Canal 28) y en dependencias de la UANL (Centro de Investigaciones Económicas, Instituto de Investigaciones Sociales y Centro de Estudios Económicos y Sociales del Pacifico Asiático).

Sus aportaciones a la investigación en el tema de problemas de juventud han recibido premios del Instituto Mexicano de la Juventud (2011) y de la UANL (Premio de Investigación UANL 2018 en el área de Ciencias Sociales).

Aportaciones al desarrollo institucional

Participa en el desarrollo de programas académicos en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Ha participado en la organización de Seminarios, Congresos y un Foro de Participación Ciudadana en la UANL.

Participó en la creación del Observatorio de la Sustentabilidad de Nuevo León (UANL) y en el desarrollo de los Indicadores de Sustentabilidad para el Observatorio, específicamente, en los indicadores de Exclusión generacional.

Responsable: Dirección de Investigación