Gina Jaqueline Prado Carrera

Derecho Internacional, Salud y Medio Ambiente

Derecho internacional, derecho del medio ambiente y sustentabilidad.

Relaciones Internacionales, Cooperación Internacional y Solución de Conflictos

Derechos Humanos, Impartición de Justicia y Políticas Públicas

Aportaciones en investigación y académicas

Profesora Titular B de la Facultad de Derecho y Criminología e Investigadora del Centro de Investigación en Tecnología Jurídica y Criminológica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Doctorado en Derecho con Orientación en Derecho Procesal por la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Estudios doctorales Maestría en Derecho Internacional Económico por la Universidad de París 1, Panthéon-Sorbonne.

Publicaciones recientes:
Libro: La bioética y el derecho ISBN 978-84-1122-808-4

Libro: Ciudades inteligentes: Un reto para Iberoamérica ISBN-13: 978-9808002010

Migración de mujeres y su relación con el desarrollo sustentable.

La regulación jurídica del medio ambiente.

La percepción de las competencias de los docentes de la facultad de contaduría púbica y administración y la facultad de derecho y criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El derecho ambiental y la responsabilidad social.

Aportaciones al desarrollo institucional

Líder del Cuerpo Académico Consolidado “Derecho Internacional y Sustentabilidad” UANL-CA-265, desde 2009 a la fecha.

Ha colaborado en la revisión y actualización de diversos Programas de Estudio de la Licenciatura en Derecho y a nivel Posgrado en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

Ha elaborado los Programas sintéticos y analíticos de algunas materias de la licenciatura entre las que destacan: Derecho Ambiental, Derecho Ambiental Nacional e Internacional.

Ha colaborado en la revisión y actualización de Programas de Estudio de la licenciatura en Derecho, entre las cuales destaca la Materia de Derecho Urbano.

Ha elaborado el Programa de Estudios de la Materia de Derecho Ambiental, de la Maestría en Derecho Corporativo y el Programa de Estudios de la materia de Derecho Ambiental y Desarrollo Sustentable de la Maestría de Derechos Humanos.

Responsable: Dirección de Investigación