Gina Jaqueline Prado Carrera

Derecho Internacional, Salud y Medio Ambiente.

Relaciones Internacionales, Cooperación Internacional y solución de Conflictos.

Derechos Humanos, Impartición de Justicia y Políticas Públicas.

Aportaciones en investigación y académicas

La Protección del Medio Ambiente en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte: Análisis y Perspectivas.

‘El Derecho Ambiental y la Responsabilidad Social.

“Los Derechos Humanos de los Migrantes.”

“Sustentabvilidad.” Glosario de Derecho Público Comparado.

“El Derecho Ambiental: Un Derecho Fundamental”.

“La Protección Ambiental en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

“La Evolución del Derecho Ambiental”

“Los Derechos Humanos de los Migrantes”

“La Moral y la Ética: Piedra Angular en la Enseñanza del Derecho”. Revista Opción, Universidad del Zulia, Maracaibo, Venezuela. Vol. 32, núm. 13 (Año 32, Especial No. 13) 2016. Págs. 369-390.

“La Legislación Ambiental en México y en el Estado de Nuevo León.”

“La Responsabilidad, el Daño y los Delitos Ambientales en la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León”..

“La Protección Jurídica del Medio Ambiente”. Revista VNIVERSITAS. No. 107. Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Jurídicas. Bogotá, D.C. –Colombia. Junio del 2004.

Aportaciones al desarrollo institucional

Ha colaborado en la revisión y actualización de diversos Programas de Estudio de la Licenciatura en Derecho y a nivel Posgrado en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

Ha elaborado los Programas sintéticos y analíticos de algunas materias de la licenciatura entre las que destacan: Derecho Ambiental, Derecho Ambiental Nacional e Internacional.

Ha colaborado en la revisión y actualización de Programas de Estudio de la licenciatura en Derecho, entre las cuales destaca la Materia de Derecho Urbano.

Ha elaborado el Programa de Estudios de la Materia de Derecho Ambiental, de la Maestría en Derecho Corporativo y el Programa de Estudios de la materia de Derecho Ambiental y Desarrollo Sustentable de la Maestría de Derechos Humanos.

Responsable: Investigación de Investigación