Gilberto Jaramillo Rangel

Envejecimiento.

Recambio celular.

Cáncer.

Aportaciones en investigación y académicas

Publicación de 19 artículos en revistas internacionales indizadas. Publicación de 8 capítulos de libro en inglés. Publicación de 4 artículos en revistas mexicanas. Más de 150 presentaciones en congresos nacionales e internacionales.

Director de cuatro proyectos de investigación con apoyo económico por el PROMEP (SEP), CONACYT y Universidad Autónoma de Nuevo León (2).

Tres periodos en el sistema nacional de investigadores: Candidato (2005-2007), Nivel I (2008-2010), Nivel I (2011-2014), y Nivel I (2015-2018).

Formación de recursos humanos en las áreas académica y de investigación.

Aportaciones al desarrollo institucional

Más de veinte años de desarrollo profesional en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, durante los cuales he participado en diversos proyectos y programas de investigación, docencia y servicio.

Profesor Titular A y cuento con el reconocimiento del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) de la Secretaría de Educación Pública, el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente para el Fortalecimiento de los Cuerpos Académicos (ESDEPED), y el Nivel I en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Pertenezco al Cuerpo Académico en Consolidación llamado Patología Experimental y Descriptiva, clave UANL-CA-131.

La licenciatura de Químico Clínico Biólogo, en la cual me desenvuelvo principalmente, recibió en el año 2016, por segunda vez consecutiva, la acreditación de calidad por parte del Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas (CONAECQ), y se encuentra en el Nivel 1 en el Padrón de Programas de Alto Rendimiento Académico del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), perteneciente al Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Responsable: Dirección de Investigación