Gil David Hernández Castillo

Análisis de la violencia y la reconstrucción de la masculinidad.

Aportaciones en investigación y académicas

1.-“Elaboración del programa de la materia de Entrevista” Licenciatura en psicología de la Universidad Tecmilenio Agosto 2011.

2.- “Programación Académica” para la empresa Consorcio de Educación y Desarrollo Humano CONEDIH de los cursos de formación que ofertan. Enero 2012.

3.-“Elaboración del examen EXENS” para la Universidad Autónoma de Nuevo León en la creación y elaboración de ítems para el examen de egreso de la licenciatura en criminología en el área de Victimología. Febrero 2015.

4.-“Elaboración del programa de la materia de Psicología Criminal, Sociología Criminal, Paradigmas Criminológicos, Filiología y Grafoscopia y Política Criminal” Maestría en psicología y la licenciatura en Derecho de la Universidad Interamericana de Desarrollo UNID Abril 2015.

5.-“Elaboración del programa de la materia de Policiología” licenciatura en Criminología y Criminalística de la Universidad Interamericana de Desarrollo UNID Noviembre 2016.

6.- Proyecto de Investigación denominado Estudio sobre el fenómeno criminológico en el municipio de León, coautor del texto de la obra titulada “Estudio del Fenómeno criminológico del Municipio de León” en edición. Gobierno Municipal de León.

Aportaciones al desarrollo institucional

1.- Manual de normas mínimas en materia de víctimas para el Estado de Nuevo León Proyecto H32 ONUDD UANL en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de NL. Junio 2006 a Noviembre 2006 Responsable.

2.- Sistematización para la Prevención del Delito, Consejo Consultivo Ciudadano Gobierno de NL, análisis de los programas preventivos en el estado, de las ONG´s e instituciones públicas municipales y estatales Agosto 2006.

3.- Perfilación de los primeros 20 Puestos para la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, para el Consejo consultivo Ciudadano de Seguridad Pública de N.L. 2008.

4.- Análisis de la Reconstrucción de la masculinidad una experiencia en el en el CERESO de Apodaca Agosto de la 2012.

5.- Análisis de la Reconstrucción la masculinidad producto del proceso de mediación en hombres que ejercen violencia Diciembre 2015.

6.- Acción 2.1.4.1 Escuelas de Paz Municipios de Apodaca y Guadalupe NL Coordinador y Supervisor de Atención Psicológica, conferencista de temas nuevas Masculinidades y nuevas Feminidades Noviembre 2016.

7.- Proyecto de Investigación Estudio sobre el fenómeno criminológico en el municipio de León, Guanajuato Enero a Marzo 2018.

8.- PAICYT 2018 UANL Aprobado. Título: Análisis de la violencia masculina por medio del modelo MRM, generador de paz y de garantías constitucionales.

Responsable: Dirección de Investigación