Gerardo Vázquez Rodríguez

Teoría del Diseño, Complejidad y Diseño e Imaginarios Urbanos.

Aportaciones en investigación y académicas

Becario de la Agencia Española de Cooperación Internacional y de la Secretaria de Cultura de México.

Desarrolló estancias de investigación en la fundación Joan Miro de Barcelona y Univ. Complutense de Madrid. Sus trabajos de investigación han sido publicados tanto a nivel nacional como internacional en Universidades como Lille 3 de Francia, Uni. De Valladolid, Univ. Nacional Abierta de Colombia y la Uni. Nacional Autónoma de México, entre otras más.

Profesor invitado en universidades nacionales e internacionales como la Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Guadalajara, Facultad del Hábitat y Universidad de Monterrey.

Ha particpado como director de tesis de al menos diez proyectos de investigación en la UANL y colaborado tambien como asesor en universidades como la Univeridad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad de Ciudad Juarez y Universidad Autónoma de Barcelona, entre otras.

Aportaciones al desarrollo institucional

A la fecha ha desarrollado más de 30 artículos de revistas indexadas, 20 capítulos de libros y 3 libros de autoría propia.

Sus principales líneas de investigación son Teoría del Diseño, Complejidad y Diseño e Imaginarios Urbanos.

En 2019 y 2021 fue reconocido por la Secretaría de Cultura de México y por el (FONCA) Fondo Nacional para la Cultura y las Artes como Tutor Nacional de Proyectos de Diseño de los Becarios de Posgrados en el Extranjero.

Actualmente forma parte del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT Nivel II.

Responsable: Dirección de Investigación