Gerardo García González

Alternativas terapéuticas contra bacterias multidrogoresistentes.

Bacterias probióticas en el microbioma intestinal.

Patogénesis bacteriana.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor-Investigador del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Doctorado en Ciencias con orientación en Microbiología Médica, en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Profesor en las asignaturas de Microbiología (Médico Cirujando y Partero), Bacteriología médica (Químico Clínico Biólogo) y Métodos de Investigación Biomédica (Maestría en Ciencias).

Tutor académico en investigación para alumnos del programa Químico Clínico Biólogo, como parte de los programas “Becarios en investigación” y “Prácticas profesionales”.

Publicaciones recientes:
• Expression of Trichinella spiralis serpin Tsp_01570 in Pichia pastoris: a first insight of its biomodulatory activity.

• Safety profile of intravenous administration of live Pichia pastoris cells in mice.

• Expression of recombinant protease MarP from Mycobacterium tuberculosis in Pichia pastoris and its effect on human monocytes.

• Triggering of protease-activated receptors (PARs) induces alternative M2 macrophage polarization with impaired plasticity.

• Las proteasas de serina bacteriana y su implicación en la fisiopatología de la infección.

Aportaciones al desarrollo institucional

Responsable del Laboratorio de Bacteriología y su servicio diagnóstico, en el Centro Regional de Control de Enfermedades Infecciosas, adscrito al Departamento de Microbiología en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Responsable del Laboratorio de Microscopía avanzada en el Centro Regional de Control de Enfermedades Infecciosas, adscrito al Departamento de Microbiología en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Difusión de los resultados derivados de proyectos de investigación en diferentes foros académicos: congresos, simposios, coloquios, cursos.

Segundo Lugar en el área de Ciencias Básicas. 30° Congreso Nacional de Investigación e Innovación en Medicina. Monterrey, N.L. (2019).

Tercer Lugar en la categoría D-Investigación Biomédica “XLII Congreso de la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica”. Puebla, Puebla. (2017).

Responsable: Dirección de Investigación