Gerardo del Jesús Fajardo San Miguel

Durabilidad de Obras de Ingeniería Civil.

Deterioro de Materiales de Ingeniería.

Nanotecnología en los Materiales de Construcción.

Aportaciones en investigación y académicas

La mayor parte de los artículos han sido publicados en revistas internacionales indizadas de alto factor de impacto en el área (> 2).

Así mismo, han sido producto de la colaboración estrecha que se ha tenido con investigadores de distintas instituciones nacionales e internacionales quienes trabajan en líneas de investigación afines, manteniendo un intercambio constante de estudiantes de posgrado y de Licenciatura mediante el desarrollo de estancias de investigación.

Aportaciones al desarrollo institucional

Se ha contribuido al fortalecimiento de la institución mediante el desarrollo de las actividades propias de mi quehacer principal como profesor e investigador.

Se han obtenido avances en los indicadores que así lo demuestran como el incremento en la eficiencia terminal de los programas de posgrado, la generación de convenios nacionales e internacionales.

La mejora en la infraestructura y equipamiento de los laboratorios, la permanencia de los programas de posgrado en el PNPC.

La tutoría de estudiantes que participan en los veranos de investigación, etc.

Responsable: Dirección de Investigación