Geovana Calvo Anguiano

• Estudios Genómicos y Mecanismos moleculares del Cáncer

• Análisis de biomarcadores moleculares aplicados a la Medicina

• Genómica y Epidemiología de las enfermedades Humanas

Aportaciones en investigación y académicas

Profesora e Investigadora del Departamento de Genética de la Facultad de Medicina de la UANL.

Químico Farmacéutico Biólogo egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Maestría y Doctorado en Ciencias con orientación en Biología Molecular e Ingeniería Genética por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Coordinadora del laboratorio de Genética Molecular del departamento de Genética de la Facultad de Medicina.

Profesora de los cursos de Genética y Medicina Genómica para la carrera de médico cirujano partero y Químico Clínico Biólogo.

Participa en el programa de Especialización en Genética Médica como titular del curso Biología Molecular II desde el 2018 a la fecha.

Autora de alrededor de 15 artículos científicos en revistas indexadas.

Ha participado como Tutora para la promoción y difusión de actividades de investigación (PROVERICYT-UANL).

Aportaciones al desarrollo institucional

Autora de un capítulo del manual de trabajo para el taller de la Unidad de aprendizaje de Genética Médica.

Autora de diversos trabajos de investigación presentados en múltiples foros científicos nacionales e internacionales. Ha ganado 3 premios en congresos:

2° lugar, premio Samuel Dorantes Mesa: trabajo “Molecular genetic diagnosis by next-generation sequencing in a cohort of Mexican patients with haemophilia and report of novel variants”. 29 de octubre 2021. LXII Congreso Nacional de Hematología.

Segundo Lugar: trabajoDesregulación de genes implicados en la metilación del ADN en cultivo primario de Linfocitos infectados con virus Chikungunya”. 30 de noviembre 2021. 14 Congreso Internacional de Químicos Farmacobiólogos.

Primer Lugar: trabajo: “Panorama Epigenético del Huésped por infección de Arbovirus”.
25 de octubre del 2022.  XV Congreso Internacional de Químicos Farmacobiólogos.

Responsable: Dirección de Investigación