Francisco Javier Martínez Garza

Líneas de investigación

Comunicación social (medio ambiente; Derechos humanos), Economía política y Comunicación Política.

Aportaciones en investigación y académicas

Investigador Adjunto de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la UANL.

Profesor de Tiempo Completo en la Universidad Autónoma de Nuevo León (1981-1994).

Profesor de Tiempo Completo en el Tecnológico de Monterrey (1995-2019).

Director de la Maestría en Comunicación y Coordinador de la línea de Comunicación en el Tecnológico de Monterrey.

Titular de la Cátedra de Comunicación y Medios y de Cultura de la Legalidad y Medios de Comunicación.

Más de 25 artículos en revistas indizadas.

Un libro.

Editor /Director Revista Global Media Journal México (2012 a la fecha).

Profesor visitante Universidad Castilla la Mancha, España.

Coordinador proyectos de investigación en la que participan diversas universidades (Contienda electoral del 2012 / proyecto en el cual participaron profesores de 8 universidades nacionales). Universidad de Castilla la Mancha (2017), en donde participaron docentes y estudiantes de posgrado del Tecnológico de Monterrey y Profesores de la universidad española.

Aportaciones al desarrollo institucional

Presidente del Consejo Nacional para la enseñanza e investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC) en México. Organismo que agrupa a las principales instituciones del campo de la comunicación en el país. 2000-2003

Presidente Fundador de Consejo Nacional para la Acreditación de la Comunicación, A.C. (CONAC,A.C.) Único organismo reconocido en el campo por COPAES para acreditar programas de comunicación en México.

Coordinador de la Maestría en Comunicación en Tecnológico de Monterrey (PNPC).

Coordinador de línea de Comunicación en Doctorado en Estudios Humanísticos, Tec. De Monterrey (PNPC).

Responsable: Dirección de Investigación