Regresar

Compartir:

Flor Araceli García Castillo

Líneas de investigación

1.- Procesos de Manufactura en Aleaciones Metálicas (Principalmente Maquinados, Soldadura y Conformado).

2.- Diseño y Simulación de Productos y Procesos.

3. Procesos de Manufactura Avanzada y Aditiva.


Aportaciones en investigación y académicas

Doctora en Ingeniería Industrial y de Manufactura, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y actualmente esta reconocida como Investigador Nivel I, sus líneas de investigación se han centrado en dos vertientes principales: Procesos de Manufactura de Aleaciones Metálicas (principalmente Maquinados, Soldadura y Conformado); Diseño de Manufactura y Simulación de productos y procesos.

Desde el 2007 es profesor en la UANL impartiendo cátedra en Licenciatura y Posgrado.

Cuenta con artículos en revistas indexadas en el JCR en el área de Manufactura y Caracterización de Materiales. Participa activamente en Congresos Nacionales e Internacionales.

Ha asesorado más de 8 tesis de maestría y actualmente bajo su tutela 1 tesis doctoral.

Contribuye activamente como colaborador desde el 2015 en el Cuerpo Académico de Ingeniería en Manufactura Avanzada en grado de Consolidado.


Aportaciones al desarrollo institucional

La Dra. García-Castillo ha participado como Responsable Técnico en proyectos que han resultado ganadores del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) de CONACYT con empresas de la región.

Actualmente colabora en el Laboratorio de Instrumentación Astronómica y Manufactura Avanzada en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL y es miembro de la red del Laboratorio Nacional De Manufactura Aditiva y Digital (MADiT), México.

Participa en el diseño, administración y logística en proyectos que buscan influir positivamente a edades tempranas en la perspectiva de vida y carrera de los niños y jóvenes del estado de Nuevo León, de 2007 a 2014 Campamento de Verano Infantil FIME “Aprende Ciencia Jugando”, de 2013 a la fecha Mujeres en la Ciencia “Descubriendo la Investigación, la Innovación y el Desarrollo Tecnológico”,  y de 2017 a la fecha Programa Niñas STEM-OCDE dentro del cual pertenece a la RED DE MENTORAS OCDE y es miembro activo de la comunidad de Ex becarios del Gobierno de los Estados Unidos de América dentro del Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales (IVLP) como Profesional para Educadores de STEAM.


Responsable: dirección de investigación

UANL
UANL