Fernando Montemayor Ibarra

Estrategias de enseñanza en la ingeniería mediante tecnología.

Teleingeniería en la educación.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor de tiempo completo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Además, es profesor de la Maestría en Ingeniería con Orientación en Manufactura.

Actualmente es el Jefe de departamento académico Sistemas Integrados de Manufactura.

Ha dirigido y codirigido tesis a nivel licenciatura y posgrado.

Ha participado en numerosos congresos.

En los últimos años, ha participado en varios capítulos de libros y en artículos relacionados a la educación, planes curriculares, laboratorios virtuales y remotos.

Aportaciones al desarrollo institucional

Es integrante del Comité Técnico/Curricular del programa educativo Ingeniero en Manufactura.

Participó hasta el 2015 como coordinador y responsable del rediseño curricular para el programa educativo Ingeniero en Manufactura, vigente a la fecha.

Es evaluador del CACEI.

Miembro fundador del Cuerpo Académico: Ingeniería en Manufactura Avanzada con grado Consolidado.

Responsable: Dirección de Investigación