Fernando Alberto Ochoa Ahmed

Metodología del entrenamiento
Rendimiento del ejercicio
Biomecánica deportiva

Aportaciones en investigación y académicas

Doctorado en Ciencias de la Cultura Física, (Instituto Manuel Fajardo, Cuba).

Tesis dirigidas:
2014 – Análisis de la frecuencia cardíaca en competencia en el futbol profesional, Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Organización Deportiva, Maestría, Diego Ulises Moreno Villarreal.

2014 – Análisis de los polimorfismos genéticos asociados a lesiones musculares y su relación con el rendimiento en tenistas de competencia en Nuevo León, Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Ciencias Biológicas, Licenciatura, Zyanya Karina Díaz Hirashi.

2014 – Validación del umbral aeróbico a través del control del ácido láctico y frecuencia cardíaca en ciclistas, Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Organización Deportiva, Maestría, Javier Cano Marroquín.

Subdirección del área de Posgrado de la FOD-UANL

Coordinador de la Maestría en Actividad Física y Deporte , Facultad de Organización Deportiva.

Responsable del proyecto del Centro Tenístico Nuevo León, Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

Aportaciones al desarrollo institucional

2014 – Reconocimiento a Perfil Deseable.

2014 – Reconocimiento como coordinador del Programa Educativo MAFYD . Facultad de Organización Deportiva.

2014 – Participación en el II Coloquio de Investigación FOD.

Responsable: Dirección de Investigación