Federico Guadalupe Figueroa Garza

Gestión de innovación de las tecnologías de información y comunicación.

Geoinformática.

Analítica de Datos.

Inteligencia de Negocios.

Geomarketing.

Aportaciones en investigación y académicas

profesor de Tiempo Completo de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad autónoma de Nuevo León.

Doctorado en Filosofía con Especialidad en Administración de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad autónoma de Nuevo León 2019.

Coordinación de Investigación en la FACPYA – UANL.

Publicaciones recientes:

The role of absorptive capacity and information technology in the performance of marketing service companies (Revista Espacios, 2020).

Revisión de literatura sobre el uso de sigs en la reconfiguración del área metropolitana de Monterrey para una mejor calidad de vida (Vinculatégica, 2020).

De datos, diseño y ciudades inteligentes. (Vinculatégica, 2019).

El rol de la innovación en la toma de decisiones de marketing en el sector cervecero mexicano (Vinculatégica, 2018).

Aportaciones al desarrollo institucional

Coordinador de Investigación (FACPyA).

Miembro del equipo de la creación de la maestría en gestión de tecnologías e inteligencia competitiva.

Miembro del equipo de rediseño del MBA.

Coordinador del Comité de Organización y Planeación del CIIEFN.

Responsable: Dirección de Investigación