Erika Yadira Pedraza Sánchez

Educación Superior y TIC’s.

Prospectiva y sociedad del conocimiento.

Educación Superior para la sustentabilidad.

Aportaciones en investigación y académicas

La producción académica y de investigación de la Dra. Erika, consta hasta el momento de 12 publicaciones de artículos científicos.

En los últimos dos años se puede destacar 2 artículos en revistas indexadas en SCOPUS.

Pertenece al Cuerpo Académico en Consolidación PRODEP UANL-CA-279 “Tecnología Instruccional, Educación y Desarrollo Humano”.

Ha participado en diversos congresos de investigación y eventos académicos de Tutorías realizado por la ANUIES.

Es académico certificado por ANFECA (Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, 2019-2022), así como desempeña labores docentes en los niveles de Licenciatura y Maestría y colabora en comités de evaluación y arbitraje Editorial.

Aportaciones al desarrollo institucional

Participación como organizadora en el Congreso de Investigación de Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA, 2020) y en el 4to Premio de Investigación FACPyA.

Como dictaminadora de artículos de investigación en los congresos realizados por la Institución.

Colaboración en el área operativa de la Secretaría Académica de FACPYA en el desarrollo y seguimiento de Indicadores de calidad ISO 9001:2015 para el mejoramiento en los procesos administrativos de la Secretaría.

Ha participado en la actualización de diversos programas académicos de las licenciaturas de FACPYA, tales como: Microeconomía, Macroeconomía y Fundamentos de Economía.

Actualmente colabora como Jefe de Área de Economía para la carrera de Licenciado en Administración de FACPYA.

He participado en la creación y diseño de una materia de nivel posgrado bajo la modalidad en línea.

Responsable: Dirección de Investigación