Regresar

Compartir:

Erik Ramírez López

Líneas de investigación

Composición Corporal.

Desarrollo y aplicación de equipos, indicadores y metodologías para evaluar el estado nutricio en comunidad, clínica y estudios de intervención.


Aportaciones en investigación y académicas

Dr. en Ciencias, Nutriólogo, ISAK Nivel III. Cuenta con más de seis años de experiencia en el desarrollo, validación y aplicación de métodos de composición corporal, peso ideal, edad metabólica e indicadores de riesgo nutricio como el ángulo de fase.

Participa en estudios de intervención en las áreas de programas de desayunos escolares y Encuestas de Nutrición. Asesoría en el manejo y análisis de equipos para evaluar la composición corporal y gasto energético por efecto de una intervención o diagnóstico en pacientes hospitalizados.

Aspectos destacados de investigación:

Desarrollo y validación de ecuaciones para estimar la composición corporal, peso ideal y edad metabólica en adultos y ancianos.

Análisis de los resultados de la Encuesta de Nutrición y Salud al Noreste de México.

Aplicación y validación de indicadores del estado nutricio en pacientes hospitalizados en hemodiálisis y enfermedades del hígado.


Aportaciones al desarrollo institucional

Responsable del Laboratorio de Composición Corporal en el Centro de Investigación en Nutrición y Salud Pública.

Profesor en la Especialidad en Nutriología Clínica y miembro fundador de la Maestría en Ciencias en Nutrición, ambos en el PNPC.


Responsable: Dirección de Investigación

UANL
UANL