Erick Alberto Durand de Sanjuan

Acceso a la justicia

Mecanismos Alternativos a la Solución de Controversias y Derecho Digital

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

Doctorado en Métodos Alternos de Solución de Conflictos, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maestría en Derecho de Amparo, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Artículos recientes (7) , Nombre: Criminogénesis Especializada en Criminología y Derecho Penal Título del artículo: Formación de los Derechos Humanos en Policías: Perfil Axiológico del Policía ISSN: 18709524 Número de revista: 15 Volumen de revista: 1 Año de publicación: 2018 Páginas: 251 a 273.

Nombre: Perfiles de las ciencias sociales Título del artículo: Análisis del Impacto Contractual del Trámite de Licencias de Construcción en la Comercialización de Inmuebles ISSN: 20079362 Número de revista: 16 Volumen de revista: 8 Año de publicación: 2021 Páginas: 266 a291.

Libros, Título del libro: La mediación en conflictos de arrendamiento y sus presupuestos procesales ISBN: 9788491433330 Editorial: Tirant lo Blanch Año de publicación: 2019

Capítulos, Título del libro: La mediación como instrumento de transformación de la violencia Título de capítulo: La violencia hipotecaria ISBN: 9788413558103 Editorial: Tirant Lo Blanch Año de publicación: 2021

Dirección de tesis, Título de la tesis: Estudio y análisis del impacto contractual en la comercialización de inmuebles derivado del trámite de licencia de uso de suelo, edificación y construcción. Nivel: Maestría Autor: Mariano Gerardo Martínez Martínez País de origen: México Fecha de obtención de grado: 28 de abril de 2021 Institución educativa: Universidad Autónoma de Nuevo León.

Autor del libro: ‘La mediación en conflictos de arrendamiento y sus presupuestos procesales’, Editorial Tirant Lo Blanch.

Autor del artículo: ‘La acción de extinción de dominio sobre bienes objeto de delito en el arrendamiento’ en el libro titulado: ‘La ciencia criminológica en la prevención y sus campos de aplicación’, Editorial Flores.

Aportaciones al desarrollo institucional

Investigador del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (2017-a la fecha).

Coodinador de Investigación en el Centro de Investigación de Tecnología Jurídica y Criminológica de la Facultad de Derecho y Criminología, UANL. (2021-a la fecha).

Nombre del trabajo: El Servicio Público de Educación Congreso: Congreso Internacional Servicio Público y Estado Participación: Expositor Institución: Universidad Nacional Autónoma de México Año: 2021.

Co-organizador del Simposio Internacional: MASC y su protagonismo en el nuevo sistema legal mexicano. Facultad de Derecho y Criminología. Universidad Autónoma de Nuevo León,  2013.

Mención Magna Cum Laude en el Doctorado en Métodos Alternos de Solución de Conflictos.

Mención Honorífica en la Maestría en Derecho de Amparo.

Responsable: Dirección de Investigación