Erick Alberto Durand de Sanjuan

Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

Derecho Procesal Civil.

Políticas Públicas.

Aportaciones en investigación y académicas

Autor del libro: ‘La mediación en conflictos de arrendamiento y sus presupuestos procesales’, Editorial Tirant Lo Blanch, 2016.

Autor del artículo: ‘La acción de extinción de dominio sobre bienes objeto de delito en el arrendamiento’ en el libro titulado: ‘La ciencia criminológica en la prevención y sus campos de aplicación’, Editorial Flores, 2017.

Autor del artículo: “Acuerdo de sustitución de MASC” en el libro titulado: “De la mediación a la conciliación, tipología contractual de los mecanismos alternativos de solución de conflictos”, Editorial Thomson Reuters Aranzadi, 2015.

Autor del artículo: “El procedimiento arbitral” en el libro titulado: “El procedimiento arbitral, retos y perspectivas de los MASC en México’, Editorial Tirant Lo Blanch, 2015.

Autor del artículo: “Uso de la mediación en solución de conflictos en el mercado de arrendamiento” en el libro titulado: “Solución de Conflictos en las Relaciones Internacionales”  Editorial Rechtikal, 2014.

Autor del artículo “La mediación como mecanismo para solucionar conflictos de arrendamiento” en el libro titulado “Escuela de pensamiento de los Métodos Alternos de Solución de Conflictos” Universidad Autónoma de Nuevo León, 2014.

Autor del artículo “El acceso a los Métodos Alternos de Solución de Conflictos como garantía de seguridad jurídica” en el libro titulado “Justicia en el marco de los derechos humanos, la equidad y la justicia alternativa ‘Perspectiva Panameña y Mexicana’ Suprema Corte de Justicia de Panamá, 2014.

Aportaciones al desarrollo institucional

Co-organizador del Simposio Internacional: MASC y su protagonismo en el nuevo sistema legal mexicano. Facultad de Derecho y Criminología. Universidad Autónoma de Nuevo León,  2013.

Responsable: Dirección de Investigación