Emma Alexandra Zamarripa Esparza

Política social y cuidados

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor – Investigador de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Doctor en Filosofía con Orientación en Trabajo Social y Políticas Comparadas de Bienestar Social, Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Publicaciones recientes

• Depresión y ansiedad en estudiantes universitarios. Propuesta de intervención desde la disciplina del Trabajo Social.
  • Pandemia y confinamiento. Efectos en la salud psicoemocional de los estudiantes universitarios.
  • Contexto histórico, político y social de la violencia en contra de las mujeres.
  • La influencia de las políticas laborales en la reproducción de los roles tradicionales de género y cuidado en los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, Tamaulipas.
  • El maltrato infantil: un desafío para la protección social de los niños ¿Cómo identificar y prevenir sus manifestaciones?

Responsable: Dirección de Investigación